martes, 25 de octubre de 2011

A las 6 ya anochece!!!



Mañana tengo mi primer examen y, en contra de lo que esperaba, estoy bastante animada. Llevo toda la tarde estudiando (filosofía en inglés, no es moco de pavo) así que me voy a regalar quince minutos de asueto para dejaros constancia de que sigo viva.
Desde que volví de Rusia se ha impuesto la rutina. Clases y más clases, muchas noches de fiesta que empiezan con una cerveza tranquila en la cocina y terminan de nuevo en la cocina pero a las 5 de la mañana tras haber cerrado dos bares de Kaunas (tengamos en cuenta que aquí cierran prontísimo, y por tanto es algo ya normal que tengan que sacarnos a los españoles de la pista de baile, sin hacer caso a nuestras quejas). Cómo voy a echar de menos los festines de pasta, carne o cualquier cosa que nos ponemos a cocinar a esas horas en que todo el mundo duerme y la cocina del quinto piso está llena de gente.
Mai y yo
Sin embargo, aquí siempre pasan cosas: han llegado nada menos que 10 chinos! A mitad de cuatrimestre y no sabemos exactamente para qué, ya que no hablan inglés y por tanto no nos podemos comunicar. También ha habido movimiento de cuartos, yo he cambiado de compañera, ahora estoy con Maialen, futura psicóloga bilbaína que es la causante de que me esté responsabilizando por fin! -Es que ella estudia bastante... y claro, todo se pega-.

Tengo un anuncio que hacer, aunque el 99% de vosotros ya lo sabréis, probablemente. Voy a pedir la prórroga, a ver si en la Carlos III son amables y me permiten acabar mi carrera en Kaunas. ¿Que por qué? Porque me encanta este país, porque mi nivel de inglés está subiendo como la espuma, porque con mi economía y la beca voy a poder sobrevivir casi sin problemas, porque quiero seguir viajando, porque quiero crecer más, porque es una oportunidad que no volverá a repetirse... y porque no quiero separarme tan pronto de esta panda de Erasmus que he conocido y que son mi segunda familia, sin más.

Al margen de esto... quedan cinco días para mi cumpleaños, lo que significa que quedan tres para tener por aquí a algunas de las personas que más quiero en este mundo! Estoy nerviosa, me pregunto si les gustará esto, si se preocuparán por mí cuando vean el estado de las cocinas (no es que nos coma la mierda pero... cuando estamos vagos, hay que entrar pisando con mucho cuidado), si disfrutarán de la comida lituana, si me emocionaré cuando les vea, si me costará dejarles que se vayan... No sé, son muchas preguntas, pero tengo clarísimo que quiero verles ya por aquí conociendo esto.

Y ahora, sí señor, fotos de San Petersburgo!!!!! (Preparaos...)







































































Y aquí os dejo tres fotos más de la Spanish Cultural Night: en la primera salimos Dani y yo -los presentadores-, en la segunda el momento en el que Manu y Juan explicaban cómo preparar sangría, y en la tercera podéis ver a Mustafá, nuestro turco, y a Celia.