domingo, 20 de mayo de 2012

Erasmus is never over.

Son las seis menos veinte, llevo viendo amanecer desde las cuatro y cuarto en la sala de estudio. En tres horas, más o menos, me iré de la resi, y en seis estaré despegando de Kaunas en dirección a casa. 
¿Que cómo me siento?
No siento nada, tengo la mente en blanco. Me he dedicado a escribir unas cuantas cartas y a leer lo que los amigos Erasmus me escribieron anoche -aunque me había prometido que lo leería en el avión. Ya lloraré luego, o cuando vea a mis padres. Ahora sólo quiero observar el bosque lituano, que crece más verde, más salvaje y más hermoso que nunca al otro lado de la ventana, y grabarlo en mi retina, porque de eso tampoco me quiero olvidar.
Durante estos 10 meses he tenido todo.
Quiero seguir conservándolo. No quiero perder esta esquirla de internacionalidad que se ha mezclado con mi ADN. Tengo ganas de más. Ya veremos cuál será el siguiente paso.
Por ahora, agradecida, feliz.
También triste, y mucho, pero de esa tristeza producida por un cúmulo incontable de momentos fantásticos.


sábado, 19 de mayo de 2012

Queda un día

Estoy haciendo la maleta.
Me gustaría poder escribir todo lo que se me está pasando por la cabeza, pero a ver de dónde saco las palabras.
Ayer fue un día tranquilo, después de la macrofiesta de despedida del jueves. Pasé la mañana con Ale, haciendo el papeleo para "desapuntarme" de la Vytautas Magnus University, y por la tarde fui con Ana a la oficina de correos para enviar una maleta a casa. 21 kilos, y puede que aún tenga que enviar otra caja. Hay que ver todo lo que se acumula en 10 meses.
A eso de las siete de la tarde empecé a darme cuenta de que realmente me voy de aquí. Vino Sarpil, mi vecina turca, con un regalo, porque hoy se ha ido a Italia por dos semanas y obviamente ya no nos veremos cuando ella vuelva. Después vino Sunging, de Corea, con otro regalo, y una carta, y tuvo lugar la primera llorera (ojalá sea la única!). Aun así, como le dije, siempre nos quedarán las tecnologías de las que a veces tanto reniego, así que bendito Skype y bendito Facebook.
Después apareció Sky (Han wool), con un plato lleno de bolas de arroz coreano. Hace dos días le dije que me encantaban, y tuvo el detallazo de prepararlas. Pasamos un par de horas charlando en su cuarto, y luego Pablo se conectó a Skype y estuvimos hablando con él. Qué raro es ver a través del ordenador a quien hace una semana estaba aquí con nosotros.
Y bueno, la fiesta de despedida. Fue una pasada, se lo curraron muchísimo. Aunque nosotros también hicimos lo nuestro.
La temática era "VMU on the boat", osea que teníamos que ir vestido rollo marinero. Hubo de todo: grumetes con tatuajes, almirantes, y hasta algún pirata. Yo tenía un vestido que me compré hace un mes, y que resultó bastante apropiado.
Youngwook y yo habíamos preparado un vídeo con entrevistas a casi todos los Erasmus. Estaba dividido en tres partes, cada una respondía a una pregunta: ¿Cuáles son tus sentimientos acerca de esta experiencia en Kaunas?, ¿cómo te ves en diez años? y ¿qué palabra elegirías para definir el Erasmus?. A la gente le gustó un montón, y nosotros felices por haber hecho ese recuerdo. Ya os lo enseñaré!
Luego Nacho y Alejandro querían tocar una canción para la concurrencia, y terminamos cantando Have you ever seen the rain??
Nos dieron de comer, bailamos muchísimo y escribimos dedicatorias en unos cuadernos que nos habían dado a la entrada.
Sobre las diez y media tuvimos que irnos, y fuimos cantando por Laisves Aleja, que estaba vacía, hasta llegar a la resi. Allí tuvimos que escondernos un rato en algunas habitaciones, porque la emoción de la despedida desbordó a unos cuantos que se pasaron con los gritos y las canciones, y babuska llamó a seguridad. Pero en seguida salimos y cogimos taxis para ir a Embassy. Fiesta de la espuma. No creo que os acordéis, pero mi primera fiesta allí también fue de la espuma, aquí hasta eso es cíclico. Y ya fue la locura, todos empapados, bailando hasta morir, haciendo fotos a cada minuto. Una de estas noches épicas, vaya.

Y ahora... pues vamos a comer, después bajaremos al parque un rato, porque hace un día perfecto y después nos pasaremos por la feria que hay en Laisves, llena de puestecillos de productos artesanales y con músicos tocando en la calle. Y esta noche... Popstar ;)

Drunk sailors



Sungin, Ana y Renate
Simon, Mantas, Togrul, Elis, Burcu, Julia y Jin
Escribiendo un poema sobre la VMU

Con Francesco y Juan
Con Jeremy
Con Renate, Vendy, Sungin, Ana, Mia, Celia y Beate
Ana y Youngwook
Los creadores del vídeo

Con Jiri
Con Ferry y Simon



martes, 15 de mayo de 2012

Mix, Mix, Mix!!!!

De todo un poco:
la semana pasada nos invitaron a Alejandro y a mí a cantar en el cierre de una semana temática llamada "Primavera en español". Tuvimos que cantar delante de unos cuantos lituanos estudiantes de nuestro idioma y de profesores varios de la universidad. Fue divertido, aunque terminó de fastidiarme la voz. Eso sí, luego de motu propio me la fastidié más, esta vez cantando en la cocina, en un concierto improvisado con Ale y Tugce, y con Pablo haciéndonos fotos.
Ayer se fue el viejito, como le llama Ale cariñosamente. Se va pronto porque tiene exámenes. Y nada... pasamos dos días tontorrones, sin hacer nada más que estar todos juntos dando vueltas por las cocinas, por las habitaciones, por los pasillos... firmando en cuadernos, dejando palabras para el recuerdo... 
Se ha ido esta mañana a las 9, y ya no hemos vuelto a dormir. Yo he dedicado la mañana a enumerar a mis padres los motivos por los que no quiero irme de aquí, y luego he seguido con el proyecto que tengo con Youngwook... Ah, claro, que no os había dicho nada. Siento que la información de esta entrada esté tan desestructurada, pero la falta de sueño se deja sentir. Pues resulta que este jueves tenemos la fiesta oficial de despedida. Y nos pidieron que si podíamos, algunos de nosotros preparásemos algo para el evento. Pues Youngwook y yo estamos grabando una especie de documental, entrevistando a todos los estudiantes internacionales, tratando de tener un archivo en el que aparezcamos todos juntos, contando un poco lo que nos han parecido estos meses aquí...
Y una última cosa: el día en que ganó el Atleti, me bañé en la fuente de Kaunas y después me fui de fiesta con los chicos. Una noche bastante épica.
Y os dejo fotos de... de en general.
No me quiero ir, vale???
Cantando en la clausura de "Primavera en español"(La Bamba y Música ligera -de Soda Stéreo, una banda argentina-)
Ale tocando en la cocina
Mi turno :D
Fotos artísticas de Pablito
Llueve mucho!! Pero no me bajo de la ventana...
Ahora la gallega me hace fotos a traición por las mañanas
Pintando los carteles de apoyo al 15M
Vistas desde la cocina 1
Vistas desde la cocina 2
La famosa cafetera de Francesco (la trajo de Italia...)
Cómo voy a echar de menos comer mirando por esas ventanas...
Nacho
Ale viendo jugar a Independiente 
Pablo viendo jugar a Independiente 
Youngwook "Viendo jugar a Independiente" 
Perdían 3-0 y al pibe argentino se lo llevaban los demonios...
Y nosotros... pues bueno, nos dedicábamos a algo más importante xD
Hemos encontrado la escultura de Nacho



Con Olivia en la final, en Republic
Después de perder las gafas en la fuente
Saliendo de la fuente
Con Ferry, Martynas, Juan e Jiri en Antipops
Los artífices del documental 


sábado, 12 de mayo de 2012

12-M, un año después

Estoy viendo la Puerta del Sol en directo, y me salen sarpullidos por no poder estar ahí. Pero no pasa nada, porque aquí también hemos hecho lo nuestro. Gracias a Pilar (amiga a muerte y de Erasmus en Hungría), diversos Erasmus nos hemos dedicado hoy a hacer fotos en nuestros países de destino con mensajes de apoyo al movimiento, y vamos a montar un álbum online con las fotos de todos; álbum que después será enviado a la Comisión de Comunicación de Sol y a DRY. Porque creemos que ya no queda otra que gritar, y gritar hasta que tengan la decencia de dejar de fingir que no oyen nada. Porque hace un año nos dimos cuenta de algo muy importante: que somos muchos los que sabemos que un cambio radical es urgente, es vital. Y como nadie nos ha hecho ni caso, seguimos. (Dedicadle 6:43 minutos al vídeo, anda :)

Because the people united will never be defeated; because our politicians don't represent us; because we will dream again; because I do think, and they made me believe that I bothered; because not being in Madrid pisses me off, but here I've had the opportunity to speak with a lot of people about the 15-M movement; because IN SUN WE TRUST!

Porque el pueblo, unido, jamás será vencido; porque no nos representan; porque es cuestión de tiempo volver a soñar; porque pienso y llegaron a hacerme creer que estorbaba; porque me da mucha rabia no estar en Madrid, pero aquí he tenido la oportunidad de explicar a mucha gente "de qué va esto del 15M"; porque IN SUN WE TRUST!