sábado, 19 de enero de 2013

Colecto: el servicio nocturno de taxis de Bruselas

Yo desde que llegué tenía muy asumido que no podía salir por la noche más allá de las 12:30, por eso de que tranvías y metro cierran sobre esa hora también los fines de semana. La alternativa era esperar a que abriera el metro, pero llegar a las 7 de la mañana a la casa en la que vivo no me parecía de recibo, así que me puse a buscar los autobuses nocturnos. Pero resulta que el que se acerca más a mi casa me deja a una distancia de dos paradas de metro, y no me hacía especial ilusión caminar esa distancia de noche... así que el tema estaba un poco en el aire.

Pero de repente, anoche apareció en mi vida Colecto, que creo que se va a convertir en un instrumento básico para mi supervivencia en esta ciudad. Colecto es un servicio de taxis compartidos que circulan de 11 de la noche a 6 de la mañana, los siete días de la semana; esto hace que moverse de noche por Bruselas sea sencillo y bastante barato.  El servicio lo ofrecen taxis normales y corrientes, que te recogen en una de las 200 paradas de Colecto repartidas por toda la ciudad. ¿Cómo se contrata? Es tan simple como hacer una llamada indicando el número de parada en la que quieres que te recojan, tu nombre y la calle de destino. El único hándicap que tiene este sistema es que sólo pasan cada media hora, así que normalmente toca esperar, pero claro, las ventajas son importantes. Sólo cuesta cinco euros por persona, independientemente del destino. Haciendo cuentas, a mí un taxi convencional del centro a mi casa me saldría por unos 20 euros, así que Colecto es casi una bendición! He aquí su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario