viernes, 23 de septiembre de 2011

De cumpleaños!!!

Un día genial el de ayer. Era el cumpleaños de uno de los chicos vascos, Markel, y el primero de los que celebraremos todos aquí juntos, así que nos lo curramos bastante. Compramos una tarta de chocolate e hicimos que la mujer de la pastelería escribiera "Zorionak Markel" - se quedó bastante alucinada la pobre, no sé yo si pensaba que aquello eran palabras inventadas o qué-, gorros de fiesta, pintamos carteles... etc (vaya, lo típico).

La cuestión era que ayer a las 7 empezaba una serie de cenas típicas de cada país que han organizado los de la universidad. Anoche era la de Lituania, y aunque nos chafaba un poco el plan, decidimos pasarnos un ratillo y luego venirnos a la resi a prepararlo todo. Pues menos mal que fuimos, porque fue divertidísimo! Primero nos pusieron un vídeo mostrando los lugares típicos de Lituania y blablabla (en serio, me han contado los lugares típicos TANTAS veces que el tema ya huele). Después organizaron un juego de cultura general sobre Lituania, y pidieron voluntarios. Había que participar en parejas y allá que fuimos Nacho y yo. La verdad es que fue bastante original: estábamos sentados y cuando lanzaban la pregunta, la primera pareja que se levantase era la que contestaba. Bueno, pues entre Nacho (que hace Historia y se sabía todas esas preguntas) y yo, que respondía a todas las de: "cuenta hasta cinco en lituano", "di tres frases en lituano" etc... conseguimos quedar los segundos, por detrás de Julie y Yann, los franceses. Nos dieron unos cuadernos de la uni como premio x).

Al terminar con la tontería, Marta, Olivia, Julie y yo nos volvimos corriendo a la residencia para preparar todo. Pegamos carteles, pusimos música, colocamos la tarta... Empezaron a llegar los demás a cuentagotas, encendimos las velas. Cada vez entraba más gente en la cocina y empezamos a ponernos un poco nerviosos porque las velas estaban bajando y por lo visto los vascos no subían. El plan de entretener al cumpleañero había tenido demasiado éxito y se veía poco chocolate ya de la tarta, sólo cera!!! De pronto entró corriendo Ander -el otro vasco- y nos dijo que el susodicho se había metido en su cuarto a mirar el Facebook. Nos quedamos sin saber muy bien qué hacer y Marta se arrancó con la tarta gritando: ¡todos a la habitacióoooooon! Total, que le llevamos la tarta (o lo que quedaba de ella) y nos volvimos a celebrar a la cocina.

Esta entrada es muy banal, I know, todos hemos celebrado cientos de cumpleaños, pegado carteles y preparado tartas. Pero es genial hacerlo aquí, pensar en tener detalles con gente que hace un mes no conocías de nada, compartir un montón de alegría, porque de verdad que no hay otra cosa. Así que quería contarlo, porque, como le dije el otro día en un email a Nuria, cada vez me gusta más la gente; y no sólo me refiero a la gente que he conocido aquí, sino al ser humano en general. Somos geniales! Y con cosas pequeñas y completamente comunes como puede ser una fiesta sorpresa de cumpleaños me reafirmo en esta nueva idea.

Os dejo fotos!
Hanna y yo, en el juego de preguntas
Respondiendo!!
Nacho y yo con las libretas del premio
Los ganadores (Julie y Yann) y nosotros
Marta con los carteles
Traduzco: "Mirad a ese chico!! Realmente necesita su independencia!! Es su cumpleaños, vamos...!"
La tarta en su momento de máximo esplendor
Cuando empezó a cundir el pánico
El desastroso final xD

El cumpleañero
El sector masculino español (o ibérico, que a algunos les disgusta que se les incluya). Dani, Juan, Ander, Miguel, Markel, Nacho y Manu.
El sector femenino, bastante más agraciado, no vamos a negarlo ;) Celia, Mai, Olivia, Marta, yo y Ana.

Con los tres vascos
Con Ana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario