jueves, 15 de marzo de 2012

Spanish Cultural Night

Y una vez más, salió bien, aunque algunos terminamos al borde del colapso nervioso. Como ya os dije, nos avisaron con muy poco tiempo y lo montamos todo a la carrera. ¿Qué fue "todo"? Un vídeo de varios erasmus cantando "Mi carro" de Manolo Escobar, un corto que grabamos en español e inglés parodiando situaciones cotidianas, una presentación sobre España, mucha música, calimotxo, tortilla, pisto, empanada, aceitunas y fuet. Y tres canciones en directo.
Cuando llegamos al bar, resultó que no había internet, con lo cual no podíamos cargar la música española que queríamos poner para ambientar la Cultural Night. Menos mal que tenemos un informático en nuestras filas; Ander estuvo hablando con los del garito hasta que consiguió recuperar la conexión. Para entonces, Ana, Celia y yo llevábamos un rato al pie de las escaleras ofreciendo vasitos de calimotxo según llegaba la gente. Pero para conseguirlo tenían que decir al menos una palabra en español. Y no hubo nadie que se quedara sin su vaso.
La primera canción que sonó fue Mediterráneo, y con la voz de Serrat ya me relajé. Así que cogí el micrófono y empezamos la noche, no sin antes reñir un poco a la concurrencia, que ya se había zampado la mitad de una tortilla de patata, sin darnos tiempo ni a empezar -.-.
Juan hizo su presentación sobre España, datos que hay que dar para poner en contexto y un par de coñas sobre el Rey y la comida española. Después pusimos el corto, hicimos sentar a la gente en el suelo para que se viera bien, porque llevaba tropecientos subtítulos, y la verdad es que se rieron mucho, lo que nos llenó de orgullo y satisfacción, porque no teníamos más intención que esa cuando lo grabamos.
Luego vino este vídeo:

Y cuando terminó, cantamos "Noches de bohemia". Nacho con la guitarra, y Ana y yo con toda la fuerza de nuestros pulmones. Había bastantes erasmus españoles, y entre ellos algún andaluz, así que la canción quedó realmente bonita y a la gente le gustó mucho (pusimos un power point con la letra y la traducción).
Al terminar de cantar dimos paso al break y se ventilaron la comida: tres empanadas, tres tortillas, un bol enorme de pisto y una bandeja de champiñones en 10 minutos. 
Tras el descanso hicimos un concurso de cantar, bailar, reconocer artistas y deportistas españoles, y vocabulario, en el que Francesco, Volkan y Youngwook terminaron ganando el premio.
Y para terminar, cantamos la jota del que sí que y Chove en Santiago, de Luar na Lubre (esta última con violín incluido, cortesía de Renate).

Y ahora, fotos!

Parte del Spanish team (y ANDER)

Ganadores del concurso: Francesco, Volkan y Youngwook

Parte del vídeo


Con Sky y Alejandro

El equipo francés: Thomas, Fabien y Christophe

Risas viendo el corto

Chove en Santiago

Noches de bohemia

La jota

No hay comentarios:

Publicar un comentario