jueves, 6 de diciembre de 2012

St. Nicolas ha venido...

y me ha traído un regalo! Vale, la emoción no es por el regalo en sí, sino por la sorpresa que me he llevado... no me lo esperaba en absoluto -y no tenían por qué-, pero al volver con las niñas de la escuela, me han dicho "Elena, ¿no has mirado en la chimenea? Esta mañana había un regalo para ti!" Así que hemos ido corriendo, y allí estaba, exquisitamente envuelta: una pulsera negra de cuero con tachuelas, que da tres vueltas a la muñeca y queda preciosa. Además de la tradicional bolsa de golosinas navideñas y un St. Nicolas de chocolate. Hasta casi me he emocionado, porque de verdad que me ha enternecido muchísimo. Y más cuando, al ir a merendar, la mayor se me ha colgado del brazo y me ha dicho al oído: "la elegí yo con mamá, espero que te encante, creemos que te pega mucho" ^^

Segunda sorpresa del día... bien, yo con la peque me paso las tardes cantando, tengo el repertorio de canciones infantiles 100% actualizado, y salto de Disney a los payasos de la tele, a Cosas de niños o, estos últimos días, a los villancicos. A veces ella me canta en francés o vamos las dos en el metro berreando Jingle bells. Y hoy, de repente, estoy preparando la merienda, y oigo una vocecilla detrás de mí cantando: "La gallina turuleta, ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres..." Claro, me he puesto como loca de contenta, y encima al comentárselo después, me mira y me dice: ¿hay alguna palabra de la canción que signifique "poor" (pobre)? Es que me parece que entiendo eso. Y yo a cuadros... Pero la verdad es que poco a poco van aumentando el vocabulario, y la mayor ya cuenta hasta sesenta de carrerilla. Lo mejor es que estamos cenando y de repente sueltan "papá, mamá, mirad lo que sabemos decir en español", y empiezan a contar, a decir los colores o los días de la semana; o conversaciones del tipo ¿Cómo te llamas?, ¿cuántos años tienes?... y los padres contentísimos, claro.

No, si a este paso veo que entre las canciones, las eternas partidas al UNO (pensé que no podría encontrar nadie más pesado con un juego de mesa que Nuria con el Monopoly, pero éstas niñas la superan), los partidos de fútbol improvisados en el pasillo, el empeño que pone la pequeñaja en enseñarme ballet, las carreras por las escaleras y las sesiones de bailar Gangnam style alrededor de la mesa del comedor, me va a dar penilla irme en Navidad y todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario