jueves, 13 de diciembre de 2012

Última semana antes de Navidad!!!!

El otro día, o la otra noche, estaba releyendo textos viejos, escritos en primero y segundo de carrera. Y de repente me encontré con esto:

18 Marzo 2010
"¿Tú puedes describirlo? Es este dolor pequeño, casi imperceptible, apenas una ironía. Es esta sensación de estar perdiendo irremediablemente el tiempo. Y la desesperación sutil, transparente, de no saber qué es lo que quiero. 
Hoy es un día de ésos de reflexiones. De los de "¿qué estoy haciendo con mi vida?", "sería mejor dejar todo esto y buscar otra cosa", "pero ¿qué otra cosa?", "a lo mejor debería esforzarme más", "¿y si lo tiro todo y salgo corriendo ahora que no me ve nadie?"... 
Me siento muy atrapada."

Y lo colgué en Facebook, seguido de la siguiente leyenda: Me leo a mí misma con 19 años, y no puedo evitar decirme: anda, guapa, si hubieras sabido la que te esperaba... #estamosigualqueestábamos


Sin embargo, hoy -por variar- estoy un poco menos pesimista y un poco más ilusionada. En parte porque me queda una semana para volver por Navidad, está clarísimo, pero también porque ayer hice la prueba de nivel para las clases de francés, y parece que la ESO dio sus frutos y mi memoria ha sabido guardar la información a buen recaudo, porque voy a entrar directamente al tercer nivel.  Tenía miradas varias academias, pero al final me he decidido por la Universidad V.U.B, porque no quiero dejar tan pronto la vida de Campus. Esta mañana he ido a inscribirme; empezaré las clases en enero, 6 horas semanales, ¡a 1,20 euros la hora! Pero ¿por qué estudiar idiomas es barato en cualquier parte menos en Madrid? En Lituania ya me extrañó que el inglés y el chino fuesen gratis y el resto de idiomas baratísimos, pero esto es Bruselas, donde todo es en general más caro, así que no termino de entenderlo. En fin, lo mismo da; bienvenido sea el curso de idiomas a tan bajo precio.

En otro orden de cosas, la peque lleva mala desde el fin de semana, lo que supone triple de trabajo y menos descanso, pero estoy híperdesarrollando mi imaginación para tenerla entretenida, y entre bailes, canciones, disfraces y cuentos (a este paso, a nivel de locución pronto no tendré nada que envidiarle al Cuenta Cuentos Disney....) lo pasamos bastante bien. El otro día se me quedó mirando (llevábamos una hora jugando a ser la Bella Durmiente y la Bella, a secas, luchando contra dragones, brujas y monstruos marinos) y me dijo: Elena, ¿sabes qué? sería muy divertido si fueras mi hermana mayor y te quedases aquí mucho mucho tiempo.

Mi primera reacción fue de:

Pero luego me acordé de los berrinches diarios y dije quita, quita, que para discutir, me basto y me sobro con mi hermana verdadera. Pero me enterneció mucho (ya, ya sé que tengo un problema con esto de enternecerme, no lo puedo evitar, a ver cómo lo soluciono...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario