jueves, 28 de julio de 2011

Días 4 y 5... clases de lituano!

Si alguna vez pensé que el curso de lituano sería una mera distracción durante estas cuatro semanas, me equivocaba. Nos meten una caña impresionante: a las 9 estamos ya en la Universidad, y tenemos clase hasta las 12:00, una hora y media para comer y luego de nuevo clase hasta las 15:30. Un día sí y uno no, sesiones de cine lituano de 16:00 a 18:00. Y con deberes, por supuesto. Sin embargo los resultados se hacen notar:

Mano vardas Elena. As esu is Madrido, as gyvenu Kaune.
(Me llamo Elena. Soy de Madrid, vivo en Kaunas)

Bien, no es cualquier tontería, como podéis ver, no hay color con el castellano. Y además, la pronunciación me mata! porque tienen varios sonidos para la c, la s y la z (y para los españoles en concreto es bastante complicado). A pesar de las dificultades, las clases se pasan rapidísimo porque las profesoras son estupendas.

Hoy hemos terminado cantando esto, y la verdad es que no se nos ha dado tan mal.

Ayer tuvimos película, aunque me temo que la mitad de la información se quedó por el camino, porque de cada cuatro frases, sólo había dos subtituladas. "The children of Hotel America", se llamaba, y mostraba cómo la juventud lituana se rebelaba contra el régimen soviético.

Pasó algo espectacular: jamás había visto un accidente de coche; y en el descanso de la mañana estaba sentada con los compañeros de clase en las escaleras que hay en la entrada de la Universidad, cuando un coche se estrelló -literalmente- contra un árbol. Se destrozó por completo la parte delantera, menos mal que a los que iban dentro no les pasó nada (había dos niños :S), pero fue bastante impresionante.
Esta noche iremos a bailar a un pub que se llama "Latino". Por supuesto, es de salsa. Se ve que la gente del Este disfruta con esa música.


Mi ventana

No hay comentarios:

Publicar un comentario