sábado, 30 de julio de 2011

Vilnius & Trakai

Primer fin de semana (por fin!). A las nueve de la mañana hemos salido de la residencia en autocar rumbo a la capital. Vilnius es una ciudad muy interesante: más grande que Kaunas, muy internacional, llena de gente... y de bosques. Como todas las ciudades aquí, parece surgir de la nada en medio de una maraña de árboles. Hoy, además, hemos tenido suerte, porque el sábado parece ser el día oficial de bodas en Lituania, y hemos podido ver al menos veinte, y no exagero en absoluto. La cuestión es que no son como en España. A la boda asisten muy pocos invitados, ni siquiera llegan a 50; y la ceremonia dura... veinte minutos?? En nuestra visita a la catedral hemos podido ver dos bodas seguidas, y a lo largo de todo el día sólo había parejas de recién casados paseando por las calles, gente muy trajeada y coches con flores blancas haciendo sonar el claxon en cada avenida. Ha sido muy curioso.

Hemos comido en un típico restaurante lituano: mucha verdura, mucha patata y pollo, eso es lo que principalmente se come aquí, y lo que comemos casi a diario (alguien podría imaginar un menú del día compuesto de sopa de verduras y un segundo plato de pollo con arroz, al absurdo precio de 2,85 euros??? pues existe! y está en Lituania).

Hemos caminado y caminado y caminado por la ciudad desde las 14 hasta las 15, y entonces nos hemos ido a Trakai. Es un pueblo pequeño, repleto de casas de colores con tejados a dos aguas y porches preciosos. Pero eso no es todo. Está en la orilla de un tremendo lago (hay muchos por aquí) que tiene siete islas. En una de ellas -la más grande- se encuentra el castillo más bonito y mejor conservado que he tenido la suerte de poder visitar. (A los fans de Canción de Hielo y Fuego os hubiera encantado :P)

Lo hemos recorrido entero, viendo escudos de armas, instrumentos de tortura, mobiliario, vestuario, dinero y mil detalles más de la época de Vytautas el Grande (en torno a 1370), gobernante del, por aquel entonces,  Ducado de Lituania. Ya pondré más fotos :) Sólo hemos pagado seis litas por la entrada, y una profesora de Historia de la Universidad nos ha hecho de guía todo el rato -esto es una pasada-.

Al salir, ha empezado a caer una lluvia torrencial (y eso que por la mañana lucía el sol y moríamos de calor!). Hemos corrido como locos hacia el lugar donde debía esperarnos el bus, y como aún no había llegado, nos hemos metido en un puesto callejero a comer una especie de empanada de carne, tipiquísima de aquí. Así hemos hecho tiempo, y después en el bus el sueño ha podido con la mayoría de nosotros.

P.D. Ya tengo cámara de fotos! una olympus de 12 megapíxeles que me ha costado 70 euros jajaja. Os dejo unas fotos.

Iglesia de San Pedro y San Pablo

Un trolebús :)

Interior de la iglesia

Interior de la iglesia (2)

Vista panorámica de Vilnius

Susana (Portugal), María (España) y Diana (Letonia)


Hay una tradición que dice que tienes que ponerte sobre esta baldosa y girar tres veces sobre ti mismo, mientras pides un deseo ("stebuklas" significa "milagro")

El castillo de Trakai

Recién casados en Trakai

Vista del lago

Patio principal

Entrada al castillo

Vista desde el patio principal

Patio interior

Torre (30 m)
Recién casados saliendo de la catedral

1 comentario:

  1. Haces unas fotos muy bonitas, bueno, las de bodas y novios no tanto; pero bien. Me está resultando muy ameno tu blog. Sigo.

    ResponderEliminar