jueves, 11 de agosto de 2011

Regalos, exámenes y más excursiones

Me iba a poner a estudiar, pero obviamente actualizar el blog es mucho más divertido, así que dejaré los verbos y las declinaciones para más adelante.

Antes que nada, voy a presumir de "secret friend". Os conté que estábamos jugando a este juego, en el que tenemos que tener detalles con la persona que nos tocó por sorteo y demás. Pues yo pensaba que se había olvidado de mí, porque desde el viernes por la tarde no tenía noticias suyas... pero el miércoles me regaló el desayuno en la uni y hoy me ha enviado un ramo de flores mediante mi profe de lituano. Es taaaan genial! (mientras, yo me curro los regalos para mi propia amiga y mensajeo cuando me lo piden: es divertidísimo ver la cara que pone la gente cuando le dices "ey, vengo de parte de tu secret friend, esto es para ti", y les das una naranja, un girasol, una bolsa de regalices... lo que sea!). Bueno, aquí dejo una foto de mi regalo de hoy.


Cada vez se pasa el tiempo más rápido, y así a lo tonto queda sólo una semana para que esto termine. El viernes que viene se marchará todo el mundo (algunos a sus países de origen, otros a una residencia distinta, y el resto a Vilnius o a alguna otra ciudad cercana) y tan sólo dos nos quedaremos aquí. Va a ser rarísimo, después de haberlo visto tan lleno de gente las 24 horas del día, pero será cuestión de días que los nuevos compañeros empiecen a llegar y, como me dicen, para entonces ya seré una veterana.

El caso es que aquí estoy, españolizándome un poquito, cenando jamón con tomate y sandía (los melones aquí no son muy buenos...), y escuchando a Sabina (automáticamente me pongo de acuerdo conmigo misma para saltarme "Pongamos que hablo de Madrid"- no quiero tentar a la suerte xD), y dispuesta a contaros mis últimas peripecias. Vayamos foto a foto.
Mi examen :)
Bueno, esto es una profesora optimista y lo demás son tonterías, porque un 9,4 no es un 10, pero el caso es que parece que estudiar sirve para algo y que soy capaz de entender lo que leo cuando me ponen frases escritas en lituano. Las clases cada vez molan más, aunque la dificultad va en aumento: a la par que aumentan las declinaciones, el vocabulario y los tiempos verbales, aumentan las canciones que cantamos y la inventiva de mir profesora. Esta semana estamos aprendiendo nombres, verbos y adjetivos relacionados con la comida, y ella nos ha hecho una tarta-bizcocho que hemos comido en clase mientras tratábamos de adivinar los ingredientes y los pasos a seguir para prepararla. Al final nos ha dado la receta. Por supuesto, todo esto en lituano!!!!!!!!!!

Esta semana ha sido bastante tranquila. El lunes por la noche fuimos a patinar sobre hielo: hora y media por menos de dos euros, patines incluidos. Claro que éramos un grupo de 20 personas y reservamos la pista para las 10 de la noche... pero para estudiantes es perfecto!!

El martes no sólo tuvimos el examen, sino también clase hasta las 3 y media de la tarde, y fue un día agotador, pasamos la tarde amebando brutalmente en la residencia, al igual que ayer. Mucha culpa la tiene el tiempo. Hemos pasado de un calor húmedo y horroroso a un cielo permanentemente nublado, temperaturas propias del otoño, viento continuo y chubascos irregulares. Vamos, que creo que el verano ya se está terminando. Sin embargo, no nos aburrimos (fotos, fotos, fotos!)
Con la otra Diana
Cantando el himno del eurobasket en clase

La revista de la uni (este número, dedicado enteramente a nosotros)

Haciendo tiempo hasta que llegan las profes
Mi clase: Diana, Gaetan de fondo y la melena de Ignita.
De fiesta en el latino
Con Gaeton
Con Susana

Con Diana en el funicular
Bajando al río
Y hoy, jueves hemos tenido otra excursión. A un museo, sí, pero bastante peculiar. Echadle un ojo al vídeo y os haréis una idea, pero os cuento por encima. Es una especie de parque natural en el que se ha reconstruido la Lituania tradicional, con sus casas, sus calles, sus graneros, sus iglesias, sus establos. Pero tampoco es exacto decir que se trata de una reconstrucción, ya que al menos el 90% de los elementos que lo componen son originales. Lituania está dividida en cinco regiones, cada una de las cuales ha recibido en el pasado la influencia de distintos países. Todo esto se ve reflejado en los edificios, en las costumbres, en la ropa, en los utensilios del hogar... Os dejo muchas fotos!


Entrando al museo
Mapa del museo, con las cinco regiones de Lituania, y nuestra guía.

La escuela
La iglesia
Mujer haciendo manteles de lino
Mimbre
Aquí tenéis a San Florín, que protege del fuego


2 comentarios:

  1. Qué buena compra hiciste Elena, menudas fotazas hace la cámara ! Y oye, dales unas lecciones de InDesign para esa revista, que falta les hace y tú vas sobrada ! jajaja :)

    ResponderEliminar
  2. Como la Casa de la Pradera, pero antes de trasladarse a América.

    ResponderEliminar