domingo, 14 de agosto de 2011

Último finde...

Bueno, esto se acaba! Es domingo, mañana es fiesta, y el jueves clausuraremos este curso de verano. Aún no es momento de ponernos tristes, pero de vez en cuando se notan las caras más largas. Como dicen por aquí, haber llegado todos juntos a este país tan raro sin tener ni idea de nada, une mucho. 

Ayer tuvimos otra excursión. Fuimos pocos los que nos animamos a ir, porque el día anterior había estado lloviendo a mares, pero el tiempo fue benévolo y se mantuvo simplemente nublado hasta que ya estábamos en el autobús dispuestos a volver.

Fuimos hasta Druskininkai, una ciudad muy famosa por sus aguas termales y sus balnearios. Pero antes de llegar, pasamos la mañana en un museo bastante peculiar (sí, parece que aquí todos los museos son así, raros). Era al aire libre, y en él pudimos ver multitud de esculturas de la época soviética. Todas se encontraban en calles principales de Vilnius, Kaunas, Klaipeda y otras ciudades importantes del país. Tras la independencia, decidieron retirarlas y conservarlas en este atípico museo. Pudimos caminar tranquilamente por un bosque, al lado del río, observando a Lennin, Stalin, Marx y cía.

Lo más gracioso es que aquello no era sólo un museo. De pronto nos dimos cuenta de que olía mucho a animal por allí, nos pusimos a buscar, y acabamos encontrando una especie de zoo dentro del mismo recinto. Monos, cebras, osos, gallos gigantes... un poco de todo!















Con toda la tontería, se nos terminó de ir la mañana, aunque aún tuvimos tiempo de jugar un rato en los columpios de había por allí (sí, aunque no lo parezca todos tenemos más de 20 años). Luego cogimos el bus, y fuimos a Druskininkai. Nos dieron a elegir entre ir a un aquapark o a un parque de aventura, con tirolinas, escalada y demás (yo me acordé de cuando hicimos aquello de "de pino a pino" en Soria y dije que ni loca xD), pero como se puso el tiempo medio feo, decidimos pasar la tarde simplemente paseando por la ciudad. Al final las Dianas, Susana y yo nos alquilamos una barquita de pedales y estuvimos dando vueltas por el precioso lago de Druskininkai, hasta que tuvimos que volvernos.


Y para terminar, un vídeo del momento en que conseguimos cruzar con la barca por debajo de un puente. Graba Susana, Diana y yo pedaleábamos y la otra Diana hacía las fotos.



Bueno, al regresar a Kaunas estaba lloviendo a mares, y se nos quitaron las ganas de salir. Hicimos la cena, estuvimos de cháchara en la cocina (no enseño fotos porque está tan llena de mierda que me da vergüenza, sinceramente) y luego vimos una peli de miedo -algo poco inteligente ya que era muy de noche, llovía demasiado, todo estaba oscuro y los pasillos aquí son larguísimos y no producen tranquilidad, precisamente!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario