sábado, 19 de mayo de 2012

Queda un día

Estoy haciendo la maleta.
Me gustaría poder escribir todo lo que se me está pasando por la cabeza, pero a ver de dónde saco las palabras.
Ayer fue un día tranquilo, después de la macrofiesta de despedida del jueves. Pasé la mañana con Ale, haciendo el papeleo para "desapuntarme" de la Vytautas Magnus University, y por la tarde fui con Ana a la oficina de correos para enviar una maleta a casa. 21 kilos, y puede que aún tenga que enviar otra caja. Hay que ver todo lo que se acumula en 10 meses.
A eso de las siete de la tarde empecé a darme cuenta de que realmente me voy de aquí. Vino Sarpil, mi vecina turca, con un regalo, porque hoy se ha ido a Italia por dos semanas y obviamente ya no nos veremos cuando ella vuelva. Después vino Sunging, de Corea, con otro regalo, y una carta, y tuvo lugar la primera llorera (ojalá sea la única!). Aun así, como le dije, siempre nos quedarán las tecnologías de las que a veces tanto reniego, así que bendito Skype y bendito Facebook.
Después apareció Sky (Han wool), con un plato lleno de bolas de arroz coreano. Hace dos días le dije que me encantaban, y tuvo el detallazo de prepararlas. Pasamos un par de horas charlando en su cuarto, y luego Pablo se conectó a Skype y estuvimos hablando con él. Qué raro es ver a través del ordenador a quien hace una semana estaba aquí con nosotros.
Y bueno, la fiesta de despedida. Fue una pasada, se lo curraron muchísimo. Aunque nosotros también hicimos lo nuestro.
La temática era "VMU on the boat", osea que teníamos que ir vestido rollo marinero. Hubo de todo: grumetes con tatuajes, almirantes, y hasta algún pirata. Yo tenía un vestido que me compré hace un mes, y que resultó bastante apropiado.
Youngwook y yo habíamos preparado un vídeo con entrevistas a casi todos los Erasmus. Estaba dividido en tres partes, cada una respondía a una pregunta: ¿Cuáles son tus sentimientos acerca de esta experiencia en Kaunas?, ¿cómo te ves en diez años? y ¿qué palabra elegirías para definir el Erasmus?. A la gente le gustó un montón, y nosotros felices por haber hecho ese recuerdo. Ya os lo enseñaré!
Luego Nacho y Alejandro querían tocar una canción para la concurrencia, y terminamos cantando Have you ever seen the rain??
Nos dieron de comer, bailamos muchísimo y escribimos dedicatorias en unos cuadernos que nos habían dado a la entrada.
Sobre las diez y media tuvimos que irnos, y fuimos cantando por Laisves Aleja, que estaba vacía, hasta llegar a la resi. Allí tuvimos que escondernos un rato en algunas habitaciones, porque la emoción de la despedida desbordó a unos cuantos que se pasaron con los gritos y las canciones, y babuska llamó a seguridad. Pero en seguida salimos y cogimos taxis para ir a Embassy. Fiesta de la espuma. No creo que os acordéis, pero mi primera fiesta allí también fue de la espuma, aquí hasta eso es cíclico. Y ya fue la locura, todos empapados, bailando hasta morir, haciendo fotos a cada minuto. Una de estas noches épicas, vaya.

Y ahora... pues vamos a comer, después bajaremos al parque un rato, porque hace un día perfecto y después nos pasaremos por la feria que hay en Laisves, llena de puestecillos de productos artesanales y con músicos tocando en la calle. Y esta noche... Popstar ;)

Drunk sailors



Sungin, Ana y Renate
Simon, Mantas, Togrul, Elis, Burcu, Julia y Jin
Escribiendo un poema sobre la VMU

Con Francesco y Juan
Con Jeremy
Con Renate, Vendy, Sungin, Ana, Mia, Celia y Beate
Ana y Youngwook
Los creadores del vídeo

Con Jiri
Con Ferry y Simon



No hay comentarios:

Publicar un comentario