viernes, 23 de noviembre de 2012

Novedades varias en el blog!

Bueno, anoche salí con los Erasmus y me lo pasé bastante bien -no fue una GRAN noche, pero hubo risas  y conversación- así que hoy me he levantado un pelín más tarde. Estuvimos en un Pub llamado Churchill's, y conocí a los chicos de la ESN, que ya os contaré con más detalle lo que es -para los que no lo sabéis-, pero se resume en que es una de las mayores organizaciones estudiantiles a nivel europeo, ya traté con ellos en Kaunas. Vorágine de italianos, belgas, españoles... etc

Pues bien,  esta mañana, según entraba de lleno en la lectura de un texto bastante tedioso para el Trabajo de Fin de Grado, llaman a la puerta de mi cuarto y aparecen dos hombres que no hablan francés ni inglés, sólo neerlandés, y se llevan mi colchón y mi somier. Claro, me he quedado a cuadros hasta que ha entrado Fabienne y me ha explicado que los van a cambiar porque están un poco viejos y blablabla (yo he estado durmiendo ahí tan a gusto estas semanas, pero bueno). Pues de repente vuelven los dos flamencos cargando un colchón que debe pesar toneladas, y al minuto traen otro somier; lo colocan todo, me dejan un juego de sábanas y -siempre sonrientes- se van por donde han venido. Todo en 5 minutos e, insisto, el colchón nuevo es simplemente ENORME. Del tamaño de una de estas camas azules hinchables. A ver qué tal duermo esta noche.

Y luego me han pasado por Twitter un artículo bastante entretenido acerca de la crisis del Periodismo, que podéis leer aquí. Una frase que me ha encantado ha sido: "Lo de Larra, epistemológicamente, es el primer ERE de la historia periodística". En crisis hemos estado siempre, y no sólo económica. Todavía ruego para mis adentros que el día en que trabaje como periodista (si es que tal día llega) no tenga que poner en jaque ninguno de mis principios fundamentales (últimamente me estoy dando cuenta de que son muchos...).

Después, Bea, tras una conversación vía mail sobre diversos temas, me ha mandado al querido Silvio para que me hiciera compañía mientras aquí en Bruselas sigue lloviendo. Y ya me he puesto a pensar en todas las fotos, artículos, canciones y reflexiones que intercambio con ella y otros amigos gracias a Facebook o Twitter, y que me gustaría que vosotros también vierais/leyerais/escucharais, así que los voy a colgar aquí.


Y ahora os cuento el caso de Pablo Herreros (mira primo, casi como tú), que quizás ya conozcáis. Este periodista fue quien promovió la retirada de los anunciantes de aquel programa maldenominado periodístico y llamado "La Noria". ¿El motivo? Entrevistaron a la madre de uno de los acusados en el caso de Marta del Castillo. Entendiendo que es deplorable que un criminal, delincuente, o sus cercanos se lucren por contar sus delitos, ya sea en televisión o cualquier otro medio, el periodista contactó con los anunciantes exigiéndoles la retirada de sus spots publicitarios. Las compañías respondieron favorablemente y finalmente el programa fue suprimido de la parrilla. Ahora Telecinco se ha querellado contra Pablo Herreros, acusándolo de haber causados graves pérdidas a la cadena, y estima para él hasta tres años de cárcel. En su blog podéis leer el caso con mucho más detalle. Una muestra de la indefensión del periodista ante los grandes monstruos de la comunicación... si queréis otro día hablamos del ERE del País...

Y esto es tooodo por hoy, amigos, que no ha sido poco :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario